Connect with us

Metrópolis

Nueva Registraduría auxiliar No.1 agilizará tramites de la Casa de Justicia

Opinión Caribe

Published

on

Esta semana el Distrito de Santa Marta inauguró y abrieron las puertas al servicio de la comunidad de la Registraduría auxiliar No.1, que funcionará en las instalaciones de la Casa de Justicia, ubicada en la Carrera 16 No. 31ª-34, barrio Las Américas.

Esta será la primera Casa de Justicia del departamento del Magdalena en tener la oferta de una Registraduría auxiliar, donde se prestarán los servicios propios de su competencia tales como trámites de inscripción al registro civil de nacimiento, expedición por primera vez de la cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, así como la renovación y el duplicado de documentos.

El Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vacha aseguró que se acude a las entidades territoriales para que de la mano de estos se mejore la infraestructura y los servicios que brinda la Registraduría, que es la encargada de abrirles las puertas a los colombianos a los servicios del Estado a través de la identificación.

“Esperamos seguir contando con su apoyo y ayuda a ver si en poco tiempo podríamos poner en funcionamiento la Registraduría auxiliar No. 2 en la ciudad de Santa Marta”, puntualizó Galindo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *