Connect with us

Nación

Uribe vuelve a defenderse con la segunda parte de “Almendras de Corrupción”

Opinión Caribe

Published

on

El expresidente Álvaro Uribe divulgó nuevamente este viernes 20 de enero en Twitter un seguimiento al comunicado de 12 puntos que publicó dos días atrás ‘Almendras de corrupción’, que cuestionaba al gobierno del Presidente Santos y tocaba el tema de Odebretch que sería la contestación a las ‘puyas’ que lanzó Santos cuando posesionó al nuevo Procurador General de la Nación.

En este nuevo comunicado ‘Almendras de corrupción parte 2’ el senador inicia con una introducción en la que se manifiesta “dolido” porque personas de su gobierno (Gabriel García Morales) hayan recibido sobornos por el caso Odebretch.

«SaludCoop y la corrupción denunciada por Cafesalud, su sucesora»

Seguidamente el presidente habla sobre “SaludCoop y la corrupción denunciada por Cafesalud, su sucesora” en la que manifiesta que el Gobierno Santos acusó a la familia de Uribe de corrupción en SaluCoop “semejante calumnia se valieron de un homónimo parcial que nada tenía que ver”. En esta sección explica que recibió información del ex gerente de Café Salud de que se habían encontrado entre 80 y 90 contratos adjudicados por presiones políticas, ordenados por la Presidencia de la República que no se pudieron denunciar debido a la salida del ex gerente de la entidad.
Concluye esta sección afirmando que “Cualquiera sea el futuro de CafeSalud, que ojalá se despeje favorablemente, el clientelismo contratista en SaludCoop, en liquidación, deja una enorme deuda que afecta seriamente a los hospitales e infiere herida mayor a la reputación de las cooperativas.”

CAPRECOM y SEGURO SOCIAL

Los dos puntos siguientes del comunicado se refieren a Caprecom y al Seguro Social.

En el caso de Caprecom manifiesta que “Tomé la decisión de apoyar el mantenimiento de Caprecom porque juzgué necesario contar con una entidad estatal, del orden nacional, en el aseguramiento y prestación de los servicios de salud.” asegura

“El Gobierno actual acusó a Caprecom de haber favorecido a Óscar Iván Zuluaga y a Luis Alfonso Hoyos con la contratación a través de unas cooperativas de Manizales, desde 2002.” Explica. “Me di a la tarea de indagar y encontré que entre 2002 y 2007 no existieron contratos con las dos cooperativas acusadas. Entre enero de 2008 y septiembre de 2010 se celebraron contratos, previa invitación pública, por 18,016 millones de pesos y no por 238 mil millones como lo publicaron.”

En el caso de Seguro Social afirma que “La politiquería y la corrupción estaban empotradas de vieja data en el Seguro Social. Políticos, algunos sindicatos y presiones de la guerrilla, como lo viví, manejaban una nómina de 33 mil personas.”

DAS

En el caso del Das el presidente es más corto. En in solo párrafo el presidente asegura que durante su mandato propuso su eliminación “Se intentó una reestructuración sin mayores resultados. Dejamos en marcha el proceso que este Gobierno adelantó y culminó con la creación de la Agencia Nacional de Inteligencia. Lo que he conocido del Hacker me obliga a expresar todo el repudio al manejo dado por Santos a esta entidad”. Explica.

FAMILIA

En lo que respecta a su vida personal, el actuar senador precisa que “Soy empresario del campo, mi patrimonio está todo declarado, no soy testaferro ni uso testaferros. En el extranjero no tengo bienes, solamente una cuenta bancaria, de monto no significativo, sobre la cual he informado a los colombianos”.

Con respecto a sus hijos señala que “el problema de mis hijos es que los formé como hombres de trabajo desde su primera niñez. Se han estructurado en lo académico y en lo empresarial. Tienen un parecido conmigo: los han acusado de todo”

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *