Connect with us

Nación

Candidatura del Polo para la presidencia desata ‘pelea’ entre Clara López y Jorge Robledo

Opinión Caribe

Published

on

La definición de la carta que postulará el Polo Democrático como candidato a la Presidencia de la República, tiene en disputa política al senador y precandidato a presidencia, Jorge Enrique Robledo y a la actual ministra de Trabajo, Clara López Obregón.

Según el diario El Espectador, Clara López, aunque está en el gobierno Santos también quiere ser candidata, pero en el Polo señalan que había un acuerdo de que ella aspiraba a la alcaldía de Bogotá y Robledo iría por la Presidencia

El caso es que Robledo tiene las mayorías en el Comité Ejecutivo del partido y la semana pasada emitieron una proposición que claramente se le atraviesa a una eventual participación de Clara López en las presidenciales. Señala la proposición, fechada en enero 16, que “quienes aspiren a inscribirse como candidatos a la presidencia (…) lo harán hasta el día 31 de enero de 2017 ente la secretaría general” aseguró el Espectador.

Es decir, con esta ‘movida’ si López quiere entrar en el juego electoral, debe presentar su renuncia al cargo de Ministra de Trabajo. Cargo con el cual Robledo señala que ella misma se sacó del Polo, porque las políticas y el ideario de la colectividad son totalmente ajenos al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, explica el medio.

El Espectador señala que el enfrentamiento se ha convertido en un “novelón del que ya nadie sabe cuál bando es el oficial”. La Polo Democrático tiene su página web oficial (www.polodemocratico.net) en donde fue publicada la polémica proposición, esta página s muy complaciente con las posiciones de Robledo y sus copartidarios.

Clara, por su parte, creó otra versión digital (www.polodemocratico.info) En esta, por el contrario, la posición editorial es de críticas contundentes al Comité Ejecutivo Nacional y sus decisiones. Esto porque Robledo, al contar con las mayorías, ha impuesto sus puntos de vista.

“Nuevamente el Polo está hecho pedazos. Las diferencias entre Robledo y López resultan irreconciliables. (…) Las cosas no están claras, la pelea es compleja y de cara a las presidenciales la izquierda parece estar desperdiciando otra oportunidad. Nuevamente la división es profunda.” Concluye el medio.

*Tomado del Espectador

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *