Connect with us

Metrópolis

Conversatorio: “Las Voces de los Abuelos Carnavaleros”

Opinión Caribe

Published

on

En el marco del Carnaval de Pescaíto 2017, Funcarpés ha incluido el conversatorio titulado “Las Voces de los Abuelos Carnavaleros”, el cual consiste en un espacio en el que un selecto grupo de adultos mayores dialogan entre sí y, de esta manera, dan a conocer cómo vivieron y disfrutaron ellos aquellos viejos carnavales e ilustran a la audiencia sobre cómo fueron los carnavales de antaño.

En versiones anteriores de este conversatorio, fue muy agradable ver cómo los abuelos carnavaleros, mediante el relato de anécdotas e historias vividas, ilustraron a niños, jóvenes y adultos, sobre cómo fueron los carnavales de los años 40, 50 y parte de los 60, en Santa Marta.

Para este año, el conversatorio “Las Voces de los Abuelos Carnavaleros”, está programado para el sábado 25 de febrero, a partir de las 10 am, en una radiodifusora local.

Dada su alta riqueza cultural, este conversatorio ha venido siendo uno de los eventos más llamativos del Carnaval de Pescaito y año tras año ha ganado mayor atención.

Inicialmente Funcarpés lo organizaba en el Patio de Corina, en Pescaíto y, como iba creciendo la asistencia, lo desarrolló después en el Hogar Infantil Norte. Luego, en el Coliseo Cubierto de Pescaíto “David Ruiz Ureche” y, a partir del carnaval anterior, en una radiodifusora de la ciudad.

Desde sus iniciales versiones, han fallecido algunos de los abuelos que han participado en este conversatorio, pero nos dejaron las enseñanzas de sus vivencias.

Cada año, para este conversatorio, Funcarpés invita a nuevos abuelos carnavaleros, aunque algunos repiten, porque son tantas las anécdotas que tienen que contarnos, que en un solo conversatorio no alcanzan a decírnosla todas.

Para la organización y desarrollo de este evento, Funcarpés (Fundación Carnaval de Pescaíto), cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, mediante el Programa Nacional de Concertación Cultural; con el apoyo de la empresa privada y con recursos propios generados mediante actividades desarrolladas por Funcarpés, el año anterior, tales como rifas, bingos, banquetes, etc.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *