Connect with us

Metrópolis

Abren inscripciones para posgrado en Docencia e Investigación Universitaria en La Sergio Arboleda

Opinión Caribe

Published

on

El desarrollo de la investigación universitaria es uno de los retos actuales de los profesionales colombianos en el campo académico, es por ello que se ha convertido en una de las temáticas de gran abordaje para la formación de profesionales idóneos y competentes que mejoren la calidad del sistema educativo del país.

La Universidad Sergio Arboleda y su Escuela de Postgrados, como forma de contrarrestar el desinterés en materia investigativa del país, ofrece a toda la comunidad académica la especialización en Docencia e Investigación Universitaria. Abrirá sus puertas a las personas interesadas en el campo del conocimiento e investigación, a partir del mes de febrero del año en curso.

La Especialización va dirigida a profesionales de diversas disciplinas, relacionadas con el fortalecimiento de las prácticas investigativas y la fundamentación pedagógica que contribuyen así a optimizar la competitividad de los docentes del país.

El programa dictado de forma presencial tendrá una duración de un año, liderado por un grupo de docentes con gran nivel de formación y experiencia en el área investigativa. Este programa académico permite profundizar en fundamentos del conocimiento, desarrollo de los enfoques investigativos y procesos de aprendizaje de la comunidad académica y estudiantil del país.

De igual manera, quienes cursen la Especialización tendrán la oportunidad de continuar con sus estudios de Maestría en Educación en la sede de Barranquilla de la Universidad Sergio Arboleda. Los profesionales tendrán la oportunidad de homologar el primer año de estudios de la Maestría, así como los créditos y el tiempo de estudio.

Para mayor información, los interesados en estos postgrados pueden comunicarse al número de teléfono 4346444 Ext. 171, o escribir al correo electrónico: coordinadora.admin.sm2@usa.edu.co en donde, a vuelta de correo, les darán respuesta a sus solicitudes.

Con este tipo de programas la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, basadas en las exigencias del entorno, reitera su ardua e incansable labor de formar profesionales competentes, idóneos y contextualizados que permitan una mejor apropiación y desarrollo del conocimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *