Connect with us

Nación

Devuelven otros $ 80.000 millones a víctimas de Interbolsa

Opinión Caribe

Published

on

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, anunció el pago de 80.000 millones de pesos a más de mil reclamantes afectados por la captación ilegal del Fondo Premium, que se realizará el próximo 7 de febrero

Se trata de la séptima devolución de dinero, desde diciembre de 2013. En total se ha pagado 1 75.000 millones de pesos, aproximadamente.

El dinero será entregado en los próximos días a través de las oficinas de Bancolombia, informó la Superintendencia de Sociedades.

 

PASOS PARA ACCEDER AL PAGO:

Para hacer la devolución parcial de los dineros de las solicitudes aceptadas se seguirá la siguiente metodología:

1. Los recursos recuperados serán trasladados a una cuenta corriente de Bancolombia que se encuentra a nombre de la sociedad Valores Incorporados S.A.S., hoy en Liquidación.

2. El procedimiento de pago se hará exclusivamente desde dicha cuenta a nombre de esa sociedad.

3. Se tomarán todos los recursos disponibles, es decir, los 18.000 millones de pesos y se dividirán por las solicitudes aceptadas y que mantienen saldos a su favor, hasta la concurrencia del activo y hasta el monto de lo aceptado.

4. Cada uno de los solicitantes que fueron aceptados deberán acercarse a cualquiera de las 525 sucursales de Bancolombia habilitadas para el pago en todo el país. Allí deben presentar su documento de identidad y en la ventanilla se les realizará el pago correspondiente.

5. Para la ejecución del Plan de Pagos se estipuló con Bancolombia un término de treinta (30) días, plazo dentro del cual los afectados podrán acercarse a las oficinas habilitadas en todo el país a reclamar este segundo pago.

6. El liquidador designado por la Supersociedades, para las empresas intervenidas, Alejandro Revollo, anunció que él y su equipo seguirán trabajando sin descanso en todos los escenarios que les permite la ley, para recuperar los dineros de los afectados por la crisis del Fondo Premium.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *