Connect with us

Nación

Taxistas agreden a concejal de Turbaco, Bolívar por confundirlo con conductor de Uber

Opinión Caribe

Published

on

Un nuevo caso de intolerancia por parte de taxistas hacia Uber se presentó este fin de semana en el departamento de Bolívar cuando un grupo de taxistas agredieron al concejal de Turbaco, Anibal Moreno, luego de confundirlo con un conductor de esta plataforma digital.

Según el concejal, el suceso ocurrió a las 11 de la noche del domingo 22 de enero cuando se disponía a recoger a su hermana y a su cuñado en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.
En el camino fue rodeado por un grupo de cinco conductores de taxi entre la avenida San Martín y el Malecón mientras le gritaban “¡Él es Uber! ¡Esto es una persecución contra Uber!, ¡Vamos acabar con ellos!”.

«De verdad estábamos asustados, yo vi en peligro mi vida y la de mi familia, pensé que iban a partir el carro y nosotros adentro”, manifestó Aníbal.

Pese a los intentos del concejal para negar que no era conductor de Uber, el grupo de taxistas protestaban airados y lo acusaban frente a las autoridades de prestar el servicio.

El Departamento de Tránsito y Transporte afirma que ellos han venido trabajando contra los conductores que prestan un servicio no autorizado, como lo es Uber, no por los taxistas, sino por la Ley. Todos los días se realizan operativos de control contra estos.

“Nosotros en lo que va corrido de este 2017 hemos sancionado a 35 conductores por practicar esta modalidad de transporte y el año pasado impartimos 793 sanciones por esta situación, también hemos venido trabajando con el sindicato de taxistas, ahora no entendemos porque algunos están tomando estos controles por su cuenta”, expresó un vocero del Datt.

Este es el vídeo de los hechos:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *