Connect with us

Metrópolis

Las obras en centros de salud de: María Eugenia, La Paz y Taganga se retoman el 30 de enero

Opinión Caribe

Published

on

El Alcalde Rafael Martínez firmó este miércoles 25 de enero un contrato para la culminación de las obras emprendidas para modernizar completamente los centros de salud de: María Eugenia, La Paz y Taganga con el adjudicatario

Unión Temporal Construyendo Salud, cuyo representante legal es Jesús Navarro Brito, está encargado de culminar las remodelaciones emprendidas por la Empresa Social del Estado Alejandro Próspero Reverend en el gobierno del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar, que fueron suspendidas debido a la crisis económica y a las millonarias deudas que afronta por diversas eps, en el período 2014-2016.

El contrato anterior tiene un costo de 6 mil 79 millones 518 mil 162 pesos del que fueron cancelados solo lo correspondiente al porcentaje de ejecución verificado hasta mediados del año anterior cuando se dio por terminado.

EN LA PAZ:

En el Centro de Salud de La Paz las labores tienen por objeto conseguir que la intervención sobre el mismo pase del 48%, en el que está en la actualidad, a la finalización absoluta.

La intervención allí se da sobre un área de 854.7 metros cuadrados, de los cuales 609.7 metros cuadrados corresponden al primer piso y 245 para el segundo piso. 730 metros cuadrados estarán cubierto y serán para las áreas de Consulta Externa y de Urgencias y 124.7 metros cuadrados para zonas verdes de parqueo y zonas peatonales.

EN TAGANGA:

En el Centro de Salud de Taganga la intervención en marcha se da sobre un área de 824.71 metros cuadrados, de los cuales 530 estarán cubiertos y se emplearán como área de consulta externa y de urgencias y los 294.71 restantes serán zonas verdes de parqueo y zonas peatonales. La obra está en un 46% actualmente.

EN MARÍA EUGENIA:

En el Centro de Salud de María Eugenia la intervención en marcha en ese centro hospitalario es de 1.423 metros cuadrados, de los cuales 674.73 estarán cubiertos y destinados al área de consulta externa y de urgencias y los 748.27 restantes serán para zonas verdes de parqueo y zonas peatonales. La obra está en 66% en la actualidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *