Connect with us

Nación

Este viernes 27 de enero finaliza inscripción ordinaria para Pruebas Saber 11

Opinión Caribe

Published

on

El viernes 27 de enero, finaliza el proceso de registro ordinario para interesados en presentar las pruebas Saber 11 para estudiantes de colegios calendario B, validantes y Pre Saber según informó la directora del Icfes, Ximena Dueñas.

La directora también enfatizó que los interesados deben cumplir tres pasos para completar la proceso: registro, pago e inscripción.

“Quienes ya hayan realizado el pago y no culminen el proceso en la fecha límite del período ordinario (27 de enero), deberán cancelar un reajuste adicional, de acuerdo a las tarifas estipuladas para las fechas extraordinarias. Para evitar este incremento es importante que los interesados culminen exitosamente y a tiempo su proceso”, indicó

A la fecha más de 78.900 personas se han inscrito, de esos, 34.410 están pendientes de registro y pago, y más de 19.150 que han pagado, no han ingresado a la plataforma para culminar su proceso de inscripción.

El proceso de recaudo e inscripción extraordinario para presentar la prueba inicia el 30 de enero y finaliza el 6 de febrero.

Las personas interesadas deben realizar el registro a través de la plataforma www.icfesinteractivo.gov.co, diligenciar el formulario, descargar e imprimir el instructivo de pago, el cual podrán cancelar en las sucursales del Banco Davivienda o sus corresponsables bancarios.

La citación se publicará el 4 de marzo y los resultados se publicarán a partir del 20 de mayo para quienes realicen la prueba individual para estudiantes de colegios, a partir del 27 de mayo para quienes realicen la prueba para Validantes de Bachillerato y a partir del 3 de junio para quienes realizaron la Prueba Pre Saber

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *