Connect with us

Nación

Desde el 30 de enero queda prohibido beber en sitios no autorizados

Opinión Caribe

Published

on

Si acostumbra salir a sentarse en el andén a tomarse unos tragos, tenga en cuenta que con el Nuevo Código de Policía que ya entró en vigencia, esta acción puede costarle una multa.

La norma se contempla en el artículo 33, numeral 2, literal que se refiere a los ‘comportamientos que afectan la tranquilidad y las relaciones respetuosas de las personas’. Según esto, aquellas personas que consuman “sustancias alcohólicas, psicoactivas o prohibidas” en el “espacio público, lugares abiertos al público, o que siendo privados trasciendan a lo público”, recibirán una multa tipo 2, cerca de $196.725 pesos.

La norma también prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas en stadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud y cualquier otro espacio público excepto por aquellos autorizados por la autoridad competente

Además de la multa, la Policía destruirá el bien y el infractor deberá participar en un programa comunitario o actividad pedagógica en los Centros de Atención en Drogadicción (CAD).

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *