Connect with us

Metrópolis

Alcalde Martínez convoca cubre de mandatarios de la Costa por entrada de venezolanos a la región

Opinión Caribe

Published

on

Por llegada masiva de venezolanos al país por las fronteras de la Región Caribe, El Alcalde de Santa Marta Rafael Martínez convocó a una cumbre de mandatarios de toda la Costa para afrontar la situación.

El Mandatario asegura que la llegada de inmigrantes del vecino país aumenta cada día más, lo que promueve la informalidad, aumenta la demanda de servicios y disminuye las opciones de empleo para los nacionales residentes en el Distrito.

“la situación crece día a día y ya no solo vemos que este grupo de ciudadanos está ocupando las filas de la informalidad en el Mercado y el Centro, sino que además están en nuestras playas, y empiezan a desplazar la mano de obra local, pues hay comerciantes y empresarios que están contratando a estas personas sin el lleno de los requisitos legales, explotándolos y pagándoles la mitad de lo que les pagan a los coterráneos” aseveró el funcionario público.

El Alcalde manifestó que los mandatarios de toda la Costa Caribe deben unirse para hacer un llamado al Gobierno Nacional para que sea consciente de la “grave situación” y se pueda determinar cómo resolverla.

La convocatoria se realizó durante la presentación y refrendación del Nuevo Código de Policía el 30 de enero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *