Connect with us

Metrópolis

Se socializó oficialmente en Santa Marta el nuevo código de policía y convivencia

Opinión Caribe

Published

on

Con un juego de Policía acerca del comportamiento ciudadano, se dio inicio el 30 de enero en la Plaza de Bolívar de Santa Marta la entrada en vigencia el nuevo Código de Policía, el cual busca corregir los comportamientos que afectan las buenas relaciones cotidianas en el país y mejorar la convivencia.

EL acto fue presidido por la comandante Sandra Vallejos, el alcalde Rafael Martínez, miembros de las fuerzas armadas, la comunidad e integrantes del gabinete distrital, entre otras.

“lo que vamos a hacer y hemos hecho es precisamente aterrizar este código; la ley, aterrizarla en detalle para la aplicación en la ciudad de Santa Marta. En los próximos meses después de que hayamos hecho la pedagogía suficiente en cada uno de los barrios, los rincones, todos los samarios se hayan comprometido, el gobierno está comprometido, al igual que sus instituciones en sacar la ciudad adelante” afirmó el Alcalde Rafael Martínez luego de la firma del acta de compromiso.

La programación estuvo organizada a modo de acto lúdico que abrió con una plegaria a cargo del capellán de la policía Vidal Gómez, seguida de un acto folclórico de tamboras que ejecutaban miembros de la institución, quienes cantaron letanías carnestolendicas, lo que introdujo al público en un ambiente de entretenimiento, continuó un acto de dramatización de una situación típica de celebraciones familiares con música a volumen alto.

Por su parte la comandante de la policía Sandra Vallejos le manifestó a OPINIÓN CARIBE que “como ésta es una norma preventiva la policía nacional tiene que empezar con una difusión, una capacitación, una concientización, un despertar en la sociedad, donde: oye cumple las normas porque nosotros necesitamos entre todos generar un tratado de derecho donde se cumplan las normas, donde se favorezca a todos” el código entró en vigencia este 30 de enero a su etapa pedagógica por 6 meses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *