Connect with us

Metrópolis

Van 34 comparendos en Santa Marta con entrada en vigencia del Nuevo Código de Policía

Opinión Caribe

Published

on

Con la entrada en vigencia del Nuevo Código de Policía, la Policía Metropolitana de Santa Marta, impuso 34 comparendos en las primeras horas del 30 de enero, 13 de estos fueron impuestos por la Estación Bastidas, 9 por la Estación Santa Marta y 12 por la Estación Rodadero.

Las primeras sanciones en Santa Marta se aplicaron por hechos como: Usar las calles de Santa Marta como baños, Colocar música a alto volumen, No recoger las heces de las mascotas, comportamientos contrarios al espacio público. El más recurrente fue el artículo 140 “Comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público”.

Sin embargo, ninguno de los infractores pagará la multa económica, tal como lo afirmó el presidente Santos, quien estableció que durante seis meses los comparendos serán educativos.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, invitó a la ciudadanía a socializarse y apropiarse del Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia (Ley 1801 de 2016) “¡Recuerda amigo ciudadano! El desconocimiento de este compendio normativo, no te eximirá de responsabilidades”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *