Connect with us

Nación

MinTrabajo ofrece más de 90 cursos gratuitos online para adquirir un nuevo empleo y capacitarse

Published

on

En un esfuerzo conjunto de la Fundación Carlos Slim, el Ministerio de Trabajo, Claro por Colombia, el Servicio Público de Empleo y el Ministerio de Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se lanzó este 1 de febrero “Capacítate para el Empleo”

Esta es una plataforma digital gratuita que ofrece la formación y certificación de competencias a cualquier interesado que pretenda ingresar al mundo laboral o ampliar sus conocimientos.

La plataforma educativa se integra al Servicio Público de Empleo para que las personas se puedan certificar con el Ministerio de Trabajo y así tengan más oportunidades de entrar al mundo laboral. Así mismo, se integrará en los Puntos y Kioscos Vive Digital del MinTIC, como un instrumento de oferta de servicios virtuales de capacitación gratuita en línea.

Las personas que estén buscando empleo deben acercarse a una Agencia de Empleo autorizada del Servicio Público de Empleo, allí registrarán su hoja de vida en www.serviciodeempleo.gov.co y recibirán orientación laboral. También, accederán a los cursos de Capacítate para el Empleo y podrán certificarse.

La Agencia de Empleo se encargará de remitir las hojas de vida a las empresas para acceder a las vacantes disponibles. La segunda etapa de los cursos ofrecerá la certificación de Turismo y Servidor Público a partir del 20 de marzo.

Los colombianos podrán a diferentes trabajos como administración, comercio, agricultura, construcción, alimentos, industria, formación, alimentos, moda y belleza, servicio al cliente, transporte, tecnología, salud y turismo, entre muchos otros. En algunos casos, se ajustarán y crearán las ocupaciones que sean necesarias para responder a las demandas y exigencias particulares del sector empresarial.

La ministra de Trabajo, Clara López, aseguró que con esta plataforma “se busca que en las zonas rurales y en aquellos donde el Estado no pudo hacer presencia por el conflicto, se comience a consolidar su presencia de manera parcial”.

La iniciativa, explicó, también incluye cursos y diplomados que se ofrecen a través de internet en más de 90 cursos técnicos-operativos, sin que primen exigencias de edad, límite de tiempo o requisitos de estudios previos.

En el mundo, esta herramienta ha servido para brindar capacitación y encontrar oportunidades de empleo o herramientas para emprender su negocio a miles de personas. En la actualidad se han inscrito 1.924.959 alumnos de 175 países, según el Ministerio de Trabajo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply