Connect with us

Nación

Odín Sánchez regresó a la libertad

Opinión Caribe

Published

on

El Gobierno y la guerrilla habían definido este 2 de febrero como la fecha de liberación del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, que estaba en manos del grupo armado desde abril de 2016 cuando se ofreció como voluntario para ser canjeado por su hermano Patrocinio Sánchez, el exgobernador del Chocó secuestrado desde hacía tres años.

“Del trato no tengo ninguna queja”, dijo el dirigente político en cuanto al trato recibido durante su cautiverio. “La alimentación fue buena, dormía plácidamente”, describió el dirigente diálogo con Caracol Radio

La liberación de Sánchez se produjo cerca del río Baudó, en el departamento del Chocó. Al mismo tiempo, el Gobierno Colombiano inició la liberación de dos guerrilleros de la cárcel Palogordo.

Con esta liberación, se cumplen con las exigencias para iniciar los diálogos de paz con el Eln, suspendidos el 27 de octubre pasado. Son cinco puntos en los que se concentrará la negociación. Las víctimas, la corrupción, la participación ciudadana, la pobreza, la exclusión social y las garantías para el fin del conflicto son los ejes del proceso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *