Connect with us

Metrópolis

Comunidad de La Paz, protestó con un ‘cacerolazo’

Opinión Caribe

Published

on

Comunidad del barrio La Paz de Santa Marta, se reunió con cacerolas frente a las obras del Puesto de Salud para pedir que se establezcan fechas claras para entregar la obra.

Por su parte, la Administración Distrital, aseguró que el jueves 2 de febrero, el comité técnico y el Alcalde Rafael Alejandro Martínez realizaron una visita a la obra. Allí el Alcalde aseguró que la obra no quedará inconclusa, y que na vez se incorporen al diseño las nuevas especificaciones exigidas por el Ministerio de Salud, será puesto en marcha.

“El Ministerio de Salud a través de una resolución introdujo modificaciones a las infraestructuras dedicadas a la salud, en este caso, han hecho exigencias que tienen que ver con espacios para la gestión documental, rampas o accesos para personas en situación de discapacidad y temas de seguridad frente a redes eléctricas, redes contra incendios, infraestructura, aguas servidas, y una serie de normas que cambiaron, por lo que se han ajustado a los diseños, y esta obra se va a terminar de acuerdo a esta normativa”, señaló el ejecutivo distrital.

Agregó que “los centros de salud desafortunadamente fueron un proyecto que quedó a mitad de camino por el flujo de caja de la ESE, ahora lo asumió nuestro gobierno. Hay una importación, particularmente para este centro, de un ascensor, que podría superar los cinco meses, pero estamos haciendo las gestiones para que se consiga en un menor tiempo, de lo contrario, la obra estará terminada 100%, la pondríamos al servicio y esperaríamos simplemente la colocación del ascensor”.

Asimismo, explicó que una vez se conozca el cronograma, se hará público y que, en los próximos días, cuando el contratista y la interventoría hayan concertado actividades ítem por ítem, será colgado para que, a partir de ahí, se sepa exactamente qué día se entregará la obra y se instalará la valla con el conteo regresivo para que la comunidad pueda constatarlo.

Liliana Sanjuán Fuentes, tesorera de la Junta de Acción Comunal del mismo barrio, pidió a la comunidad que “tengan fe y que sean optimistas”, “la Junta está trabajando y va a estar pendiente. Tenemos hijos y queremos mejorar la calidad de vida de la comunidad y nos incluimos nosotros, mi mensaje es que se unan con nosotros y que trabajemos juntos” aseguró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *