Connect with us

Internacional

Campaña anónima contra el Papa en las calles de Roma

Opinión Caribe

Published

on

El domingo 5 de febrero varios barrios próximos al Vaticano amanecieron empapelados con una serie de carteles con duras críticas contra el papa Francisco, a quien muestran con una gran fotografía junto a un texto con el lema «¿Dónde está tu misericordia?»

En los carteles se reprochaba una lista de medidas a Francisco tratándole de tú. » France’, has intervenido Congregaciones, retirado sacerdotes, decapitado a la Orden de Malta y a los franciscanos de la Inmaculada, ignorado cardenales… ¿pero dónde está tu misericordia?», según expresó el diario El País de España.

Varias horas después de aparecer, los carteles, que no llevaban firma alguna ni identificación de sus autores, fueron parcialmente tapados con otros en blanco con el logotipo institucional del Ayuntamiento de Roma y con el texto: «Publicidad ilegal».

Sin embargo, varios medios europeos señalan como autores de la campaña a los sectores más tradicionalistas de la Iglesia Católica. El Español, informó recientemente de la lucha de poder que ha motivado los enfrentamientos con la Orden de Malta. El presidente de la asociación alemana de los Caballeros, Erich Lobkowicz, aseguró recientemente al periódico católico estadounidense National Catholic Register que la verdadera “batalla” se produce “entre el papa Francisco y un sector ultraconservador de la Iglesia, que le ha perdido totalmente el respeto”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *