Connect with us

Nación

Corte Suprema niega libertad a Rafael Uribe Noguera

Opinión Caribe

Published

on

La Corte Suprema de Justicia negó el lunes 06 de febrero la libertad al arquitecto Rafael Uribe Noguera, principal sospechoso del homicidio de la pequeña de siete años Yuliana Samboní.

[Leer nota:»Recurso de “Habeas Corpus” pide la libertad Rafael Uribe Noguera«]

La decisión de la Corte Suprema de Justicia se toma al dejar en firme un fallo del Tribunal Superior de Bogotá que negó un habeas corpus interpuesto por un interno de Bucaramanga, que argumentaba que se había violado los derechos al debido proceso, debido a la filtración a los medios de comunicación pruebas del proceso.

En segunda instancia, la Corte Suprema de Justicia señaló que no hay causal alguna para ordenar la libertad de Uribe Noguera, quien fue capturado en cumplimiento de la orden de captura N°037 del 5 de diciembre de 2016, expedida por la Juez Veinte Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá.

“Tampoco se configura el segundo supuesto de hecho para que el habeas corpus pueda ser concedido, toda vez que la privación de la libertad que actualmente soporta el señor Rafael Uribe Noguera está fundada en la medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario que le fue impuesta por el Juzgado Setenta y Nueve Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá, providencia que adquirió ejecutoria, toda vez que la defensa técnica desistió del recurso de apelación que había interpuesto en su contra”, señaló la Corte.

Noguera permanece recluido en la cárcel Picota desde diciembre pasado a la espera de conocer la condena en su contra por raptar, abusar y asesinar a la menor de siete años.

El próximo 29 de marzo se llevará a cabo la audiencia en la que se conocerá el monto de la pena que podía ascender a 60 años de prisión.

[Leer nota:«Rafael Uribe Noguera no recibirá beneficios en su condena por aceptar cargos»]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *