Connect with us

Metrópolis

‘Fundación Corazón Rosa’ celebró el Día Mundial Contra el Cáncer

Opinión Caribe

Published

on

La ‘Fundación Corazón Rosa’ adelantó en Santa Marta, con motivo del Día Mundial del Cáncer que se celebró el sábado 11 de febrero, una visita a sus pacientes en la Clínica Mar Caribe.

Durante la jornada la fundación brindó acompañamiento tanto en económico como espiritual a los niños y mujeres.

De igual forma, la Fundación desarrolló una campaña “Los 10 hábitos saludables” en Santa Marta para concientizar a la ciudadanía sobre las actitudes que más benefician a su salud

DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER

La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) decidieron acordar en el 2000 que el 4 de febrero de cada año se celebre el Día Mundial contra el Cáncer.
El objetivo es concienciar a nivel mundial sobre una de las principales causas de muerte en el mundo, difundiendo las acciones de prevención y detección temprana para detener el alarmante aumento de la incidencia.

Según el Ministerio de Salud, cerca de 29.000 hombres y mujeres en Colombia mueren por cáncer y aproximadamente 140.000 mil personas sufren de esta enfermedad. El mayor número de casos de cáncer se concentra en la zona central del país: Eje Cafetero, Antioquia, Valle del Cauca, los Santanderes, Bogotá y Meta.

Se estima que en Colombia se diagnostican cada año alrededor de 2.200 casos nuevos de niños con cáncer. La tasa de sobrevida de estos niños no supera el 50% especialmente en el régimen subsidiado, mientras en países más desarrollados sobrepasa el 80%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *