Connect with us

Metrópolis

Distrito recaudó 18 mil millones por impuesto Predial en enero

Opinión Caribe

Published

on

Durante el mes de enero, la Administración Distrital recaudó 18 mil millones de pesos por el cobro de los impuestos de: Predial y de Industria y Comercio, generando un aumento del 39% con respecto a lo alcanzado en el mismo mes del año pasado, según el Distrito.

“Los samarios hoy ven en qué son invertidos sus recursos, nosotros hemos seguido trabajando por mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Vemos como en este mes de enero pasamos 3.146 contribuyentes que pagaron sus impuestos en el 2016 a 6.913 en este año, logrando un aumento del 53% con 3.767 ciudadanos más que se pusieron al día con el pago de sus obligaciones tributarias”, informó el Alcalde Rafael Martínez.

Así mismo, el mandatario local señaló: “Con respecto al impuesto predial también logramos seguir avanzando en este año, pues obtuvimos un recaudo de 8 mil millones en este mes de enero, logrando un aumento del 61% frente al año pasado”.

El Alcalde recordó que continua vigente el descuento por pronto pago del 15% sobre los impuestos, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía para que se acerque y se ponga al día con sus obligaciones con el Estado. “Tendremos descuentos hasta el mes de abril cuando quedará en 5%, dado que en marzo bajará al 10%. Todos debemos pagar nuestras obligaciones tributarias y evitar los cobros coactivos que inician con llamadas, pero luego pasan a otro tipo de sanciones”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *