Connect with us

Departamento

Aeropuerto de Santa Marta, más amplio y moderno

Opinión Caribe

Published

on

Está listo el 75 por ciento de la renovación del aeropuerto Simón bolívar de Santa Marta, la gobernadora Rosa Cotes quien abanderó la gestión para que se diera la ampliación de la terminal portuaria, visitó el lugar y entregó un balance de las obras hasta el momento.

“Esta primera fase está casi lista, agradecemos al Gobierno Nacional por el apoyo a esta obra tan importante para Santa Marta” expresó la mandataria.

Estos nuevos y modernos espacios fueron posibles gracias a la inversión de 109 mil 500 millones de pesos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en el marco de la primera fase del proyecto de Modernización y Ampliación del aeropuerto de la capital del Magdalena que avanza en 75% según el balance entregado por la concesión Aeropuertos de Oriente.

Se hizo entrega del 75 % que corresponde a :

  1. Áreas de cheking
  2. Área Comercial
  3. Plazoleta de comidas
  4. 05 puentes de abordaje
  5. 02 Salas de abordaje
  6. Parqueadero subterráneo 140 y a nivel 40 motocicletas, 33 posiciones taxis, 07 posiciones buses.
  7. Torre de Control
  8. 90 % de la ampliación de la plataforma

Se ha conocido que ya fue firmado el Otrosí No. 3, entre la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S y la ANI para la continuación exitosa del proyecto de remodelación que finalizará el 2 de febrero de 2018. En estas nuevas intervenciones se contempla habilitar nueve ascensores, tres escaleras eléctricas, seguir mejorando los parqueaderos, más puentes de embarques, entre otros aspectos.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *