Connect with us

Deportes

Investigación interna de la FIFA revelaría más crímenes

Opinión Caribe

Published

on

Una investigación interna de la Fifa evidenciaría que las malas prácticas se extienden más allá de las acusaciones de corrupción de los fiscales de Estados Unidos; según se conoció a través del diario El Espectador.

Entre los descubrimientos que se sumarían al escándalo mundial que ha hecho dimitir a muchos líderes del fútbol mundial, se encuentran supuestos sobornos pagados por exfuncionarios y hallazgos por con contratos comerciales.

La investigación interna comenzó poco después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunciara cargos en contra de varios altos funcionarios del fútbol en mayo de 2015, aduciendo un generalizado comportamiento corrupto que se extiende desde hace más de dos décadas, explica El Espectador.

“La firma de abogados que realiza la investigación, Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP, ha facturado a la FIFA más de US$30 millones por la investigación, señaló la fuente. Los crecientes costos legales de la FIFA han hecho que algunos miembros de la organización se pregunten hasta cuándo se requerirán los servicios de sus abogados.” Dice la publicación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *