Connect with us

Metrópolis

Adultos mayores tienen hasta el lunes 13 para solucionar bloqueos en “Colombia Mayor”

Opinión Caribe

Published

on

Hasta este lunes 13 de febrero, tendrán plazo los beneficiarios del Programa de Solidaridad con el Adulto Mayor “Colombia Mayor”, que son atendidos a través de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, para solucionar los inconvenientes que los mantienen bloqueados y, por ende, sin la posibilidad de recibir los subsidios que el mismo otorga.

De no adelantarse el trámite necesario para ser desbloqueado a más tardar en la fecha mencionada, los beneficiarios del programa Adulto Mayor serán excluidos definitivamente de la posibilidad de seguir recibiendo la ayuda económica de parte del Estado colombiano.

La información fue suministrada por la Oficina de Enlace de dicho programa en la administración que encabeza el alcalde Rafael Alejandro Martínez, desde donde se convocó a los convocados por la situación descrita a resolver el inconveniente en el primer piso del edificio de la Alcaldía de la capital magdalenense.

La situación descrita cobija a más de 120 beneficiarios del Programa del Adulto Mayor, por razones como: no haber cobrado los anteriores subsidios, por posible muerte o por reportes hechos por parte de sus respectivas Eps.

Es importante recordar que el Programa de Solidaridad con el Adulto Mayor “Colombia Mayor” busca aumentar la protección de los adultos mayores que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión, viven en la indigencia o en la extrema pobreza; por medio de la entrega de un subsidio económico.

Según el DANE 2014, Hay 47 millones de colombianos, y se estima que El 24% de la población colombiana es adulto mayor de 60 años es decir 11´280.000 colombianos. Se calcula que en Santa Marta hay más de 85 mil adultos mayores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *