Connect with us

Nación

Mintransporte demandará a árbitros que dirimirían lío de Ruta del Sol

Opinión Caribe

Published

on

Tras la renuncia de los árbitros de la concesión Ruta del Sol II, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) tomaron la decisión de demandarlos.

“Después de las demandas presentadas por el Estado contra la Concesión por Ruta del Sol, por retrasos e incumplimientos, los árbitros tenían detenidas esas solicitudes, no dejaban que avanzaran y tomaron la decisión de renunciar. Por eso, junto con la ANI tomamos la decisión de demandarlos ante el Consejo Superior de la Judicatura y pedirle a la Fiscalía que investigue si hay algo extraño en su proceder”, afirmó el funcionario.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció que los tres árbitros –Stella Villegas de Osorio, William Namen y Alier Hernández– renunciaron a su responsabilidad en el tribunal de arbitramento que se había conformado para solucionar las diferencias entre el concesionario Ruta del Sol II y el Gobierno, desde hace más de un año.

Ese tribunal también era el encargado de estudiar y decidir sobre la declaratoria de nulidad del contrato que solicitó el mes pasado la ANI debido a los cuestionamientos sobre el dinero de Odebrecht, a quien se le dio en concesión un tramo de esa ruta.

Esta solicitud la hizo la entidad después de que dicho tribunal levantó las medidas cautelares que se le habían impuesto y que impedían que se le pusieran multas al concesionario –cuyo accionista mayoritario es Odebrecht– a pesar de los retrasos.

Con información de El Tiempo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *