Connect with us

Metrópolis

Invertirán $847 millones para la adecuación del Centro de Protección al Ciudadano

Opinión Caribe

Published

on

Este viernes 10 de enero, el alcalde Rafael Alejandro Martínez dio inicio a la renovación y reconstrucción del Centro de Protección al Ciudadano, espacio que, según el Distrito, será de gran importancia para la aplicación del nuevo Código de Policía.

«Este Centro será para conducir a los ciudadanos que hagan conductas que atenten contra la seguridad ciudadana y la convivencia, por ejemplo: quienes sean sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez deberán ser conducidos aquí para que reflexionen sobre su acto que atenta contra las normas y su propia vida», aseguró el Alcalde.

Así mismo indicó: «Aquí trabajaremos con la Policía Metropolitana y desde la Consejería de Seguridad tendremos acompañamiento, haremos un trabajo mancomunado. Este centro tendrá tres salas: para hombres, mujeres y comunidad Lgbti».

«En este proyecto haremos una inversión con recursos propios de 847 millones de pesos. El tiempo de: remodelación, dotación y puesta en marcha de la obra está proyectado para cinco meses» informó.

«Este Centro funcionará las 24 horas con todas las entidades que lo conforman para atender a los ciudadanos y visitantes. Esta obra además contribuirá a la regeneración urbana y social del Centro Histórico; como Distrito damos el primer paso a mejorar el entorno, pero invitamos a los dueños de: locales, viviendas y establecimientos, que mejoren su fachada e inviertan en sus negocios», dijo.

Por último, manifestó que con el Centro de Protección al Ciudadano se aumentará el pie fuerza pública en el sector y se contará además con la presencia institucional de entidades como: la Personería Distrital y Migración Colombia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *