Connect with us

Nación

Cinco niños murieron en un incendio en El Peñón, Sur de Bolívar

Opinión Caribe

Published

on

Las autoridades de Bolívar investigan las causas de un incendio que acabó con la vida de cinco menores en una humilde vivienda, en el municipio de El Peñón, Sur de Bolívar.

El incendio ocurrió sobre la 1:30 de la madrugada, de hoy domingo 12 de enero, en una casa de bahareque del barrio Mi Jardín, en la que dormían las víctimas.

Según Karen Meza, secretaria de Salud de ese municipio, se desconocen las causas que provocaron la tragedia.

Sostuvo que el incendio se propagó tan rápido que no fue posible socorrer a los menores, que tenían entre 6 y 12 años -tres niños y dos niñas-.

En el hecho también resultaron afectados dos mayores. Uno de ellos presenta quemaduras de tercer grado y fue remitido al municipio de San Juan del Cesar con heridas en casi el 90% del cuerpo. El otro sufrió quemaduras de primer grado.

Los cuerpos de los menores fueron trasladados a Medicina Legal. Autoridades del departamento y el municipio investigan los detalles que desencadenaron el lamentable suceso.

La Secretaria de Salud reveló que en El Peñón no cuentan con servicio de bomberos.

Los niños fueron identificados como Angie Carolina Jiménez Martínez, de nueve años; Adrián Jiménez Martínez, de 12; Luis Miguel Arias Martínez, de seis; Shaira Ospino Martínez, de cinco, y Víctor Manuel Martínez, de seis años.

Entre tanto, el director de la oficina de Gestión del Riesgo, Ariel Zambrano, viajó hasta El Peñón y, tras sus primeras consultas, explicó que se cree que un cortocircuito provocó las llamas, aunque señaló que es una teoría que tendrán que confirmar las instituciones que investigan el caso.

Añadió que en la vivienda estaban 3 mayores y dos de ellos resultaron heridos. Además dijo que los menores solían estar bajo el cuidado de un abuelo, quien en el momento del accidente estaba trabajando como celador en el CDI del municipio.

(Tomado de El Universal)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *