Connect with us

Metrópolis

Alcalde invita a Metroagua a iniciar el empalme

Opinión Caribe

Published

on

El Alcalde Rafael Martínez invitó a Metroagua S.A a “sentarse lo más pronto posible” para realizar el proceso de empalme con el Distrito, dado que el contrato con esa empresa vence, y no será renovado, el próximo 17 de abril.

“Nuevamente los invito a que empecemos ya la transición y dejen de poner en riesgo la prestación del servicio. Si realmente como dicen quieren el bien para la ciudad, empecemos ya el plan de empalme” recalcó.

De igual forma, el mandatario aseguró que el martes 14 de febrero se cerrará la licitación pública por medio de la cual se busca contratar al operador transitorio que estará en la ciudad mientras se pone en marcha el Plan Maestro de Agua y Alcantarillado para Santa Marta.

“Queremos escoger entre los mejores, durante el año que esté el operador vamos a garantizar la prestación de estos servicios”, aseguró el dirigente local.

La licitación fue abierta desde finales del año anterior precisamente porque el 17 de abril expira el contrato con Metroagua y la ciudad requiere de un operador transitorio por cerca de un año mientras arranca la ejecución del mencionado plan.

Ese plan implica traer a la ciudad agua de los ríos: Toribio, Córdoba y Magdalena, la optimización del sistema de alcantarillado y la construcción de un sistema de alcantarillado pluvial en razón al desarrollo de la primera Alianza Público Privada -App- para esos sectores.

Con respecto a los trabajadores da la empresa, el Alcalde aseguró que la administración distrital siempre ha pensado en ellos, por lo que este gobierno quiere que continúen trabajando con la compañía que llegue a prestar el servicio a partir del 18 de abril.

Metroagua por su parte, reitera que cumplirá las decisiones del Distrito, pero expresa que no renunciará a sus facultades legales de reclamar el restablecimiento de sus derechos y reparaciones del caso para lo cual acudirá a las correspondientes instancias.

“Metroagua, bajo la vigilancia especial a que ha sido sometida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, realizará la entrega pacífica e integral de la infraestructura recibida en arrendamiento a la entidad idónea que la autoridad designe para asegurar la prestación del servicio. Sepan que cuentan con toda nuestra colaboración y con la de nuestros trabajadores” expresó mediante comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *