Connect with us

Metrópolis

Estudiantes venezolanos podrán ingresar a colegios de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

La ministra de Educación, Yaneth Giha, anunció que los estudiantes que han llegado a Santa Marta procedentes de Venezuela, podrán ingresar a los colegios oficiales del Distrito, mientras legalizan sus documentos.

“Se les ha permitido a partir de este momento poder ingresar a las escuelas de manera transitoria mientras logran los documentos legales”, sostuvo. Sin embargo, de no poder realizar el proceso de legalización durante un tiempo estipulado, tendrán que ser retirados del sistema educativo colombiano.

La Jefe de la Cartera indicó que es importante “que los niños puedan empezar el proceso de legalización de su estado y en eso tenemos que trabajar varias entidades del Gobierno Nacional para ir solucionando; en esa parte de la tarea es en la que estamos”.

Para este propósito es necesario habilitar cupos en las instituciones. “La política es que todos los niños que están en Colombia puedan estudiar, por lo tanto, necesitan que los estudiantes venezolanos que se encuentran indocumentados, resuelvan su situación lo más pronto posible y de esta manera particularizarlos y formalizarlos en el sistema educativo”, dijo la Ministra.

De igual manera la ministra Yaneth Giha destacó el esfuerzo que ha hecho la Alcaldía de Santa Marta para avanzar en este proceso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *