Connect with us

Nación

Gobierno estudia declarar emergencia económica en La Guajira

Opinión Caribe

Published

on

El Gobierno Nacional estudia la posibilidad de declarar una emergencia social y económica en el departamento de La Guajira, para hacer frente a la grave situación que enfrenta esta sección del norte de Colombia, según se conoció a través de El Tiempo.

La semana pasada, el Tribunal Superior de Bogotá le dio un plazo de 48 horas a la Presidencia de la República para definir si establece el estado de emergencia económica y social en la península, pero aún no hay una decisión final al respecto.

El plazo otorgado por el Tribunal Superior, vence este miércoles 15 de febrero, por la situación de emergencia social, económica y ecológica que ha causado la muerte de varios niños y adultos mayores como los de la comunidad Wayúu. La decisión, la podría tomar el presidente, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, o algún servidor público que designe el Gobierno.

La emergencia económica está contemplada en el artículo 215 de la Constitución Política y se decreta cuando haya hechos que “perturben o amenacen perturbar en forma grave e inminente el orden económico, social y ecológico”.

En medio de este estado de excepción, el Presidente podría “dictar decretos con fuerza de ley, destinados exclusivamente a conjurar la crisis y a impedir la extensión de sus efectos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *