Connect with us

Metrópolis

Más de 4000 turistas llegaron a Santa Marta el fin de semana a bordo de cruceros

Opinión Caribe

Published

on

4.516 turistas extranjeros llegaron a Santa Marta el fin de semana del 10 al 13 de febrero del 2017, tras desplazarse a bordo de tres embarcaciones.

La primera fue el crucero Sea Board, proveniente de la isla de Aruba, que se presentó a las 8:00 de la mañana del sábado con 430 pasajeros y 348 tripulantes de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

A las 7:00 de la mañana del domingo llegó el crucero Thompson Dream, cuyo punto de partida también fue Aruba. El barco trajo 1.506 turistas y 630 tripulantes originarios de Reino Unido y de Canadá. Mientras que el Monarch fue el tercero en arribar esta urbe del Caribe colombiano.

Y finalmente, 2.580 turistas y 780 tripulantes arribaron este lunes al puerto de la ciudad a bordo del crucero Monarch, proveniente de Panamá. La embarcación que trajo el mayor número de personas durante la temporada viajera de febrero.

El crucero Monarch pertenece a la línea Pullmantur, una empresa española con más de 40 años de experiencia de recorrido turístico por el Mar Caribe. Fue la primera vez que la citada embarcación europea llegó a las costas de esta capital

“Es un lugar muy bonito y también nos comentaron que podemos ir a la Catedral y a las playas.”, comentaron Leila Gutiérrez de Panamá y Eduardo Conde de Argentina luego de visitar la ciudad.

CAPACITACIÓN A HOTELEROS Y GUÍAS DE TURISMO DE SANTA MARTA

la gerente de proyectos turísticos de Santa Marta, Aura Herrera, informó que este martes 14 de febrero se realizará una capacitación dirigida hacia diferentes operadores turísticos de la ciudad.

En total serán 200 personas las que podrán recibir el taller denominado como Sostenibilidad Turística, el cual consistirá en una serie de preparaciones de cara al proceso de autoevaluación y capacitación del Registro Nacional de Turismo, cuya fecha límite de actualización o incorporación se cumplirá 31 de marzo de 2017.

Esta iniciativa pedagógica es liderada por la Gerencia de Proyectos Turísticos Distrital con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“El espacio está abierto para los dueños y administradores de hoteles, hostales, agencias de turismo y guías turísticos y es un requisito primordial para que ellos puedan renovar su registro. Ellos se inscribieron a través de una página web del Ministerio y esperamos resolver todas sus dudas”, explicó la funcionaria.

La capacitación se ofrecerá en el salón de eventos del hotel Best Western, ubicado en la calle 23 entre carrera 3 y 4. El evento iniciará a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 5:00 de la tarde.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *