Connect with us

Nación

‘Te doy la mano’, campaña de la ACR contra el reclutamiento de niños

Opinión Caribe

Published

on

Aunque el día marcado para esta celebración es el 12 de febrero, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), desde el 10 de febrero viene liderando la campaña ‘Te doy la mano’, con la que conmemoran el día internacional en contra del reclutamiento de niños, niñas, jóvenes y adolescentes por parte de los grupos armados ilegales en Colombia.

José Nicolás Wild, coordinador de la ACR para el Magdalena, habló de las actividades realizadas en la Institución Educativa Distrital 11 de noviembre para conmemorar esa fecha. “Esta es una zona en la que hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo en las tareas de prevención de reclutamiento y de la utilización de niños desde nuestra estrategia nacional ‘Mambrú no va la guerra’.

Con estas actividades, se busca hacer un llamado a los actores sociales e institucionales, para que como sociedad estén alerta y se conviertan en promotores de la prevención, promotores de una sociedad que actúe como un entorno protector de niños, niñas y jóvenes.

“No queremos que nuestros niños participen de la violencia y mucho menos que sean utilizados por la delincuencia, queremos que disfruten de sus derechos y avanzando en su crecimiento”, manifestó el coordinador de la ACR José Wild.

La ACR en alianza con otros actores institucionales, estarán repitiendo el día de hoy, estas acciones en el corregimiento de la China en el Municipio de Chibolo, como parte de esta conmemoración que reivindica los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes del Magdalena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *