Connect with us

Nación

Tribunal pidió nueva investigación contra Santiago Uribe por presuntos nexos con paramilitares

Opinión Caribe

Published

on

El Tribunal de Justicia y paz de Medellín pidió a la Fiscalía General investigar a Santiago Uribe Vélez por la presunta relación entre él, el hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez y os grupos paramilitares de Chocó y Antioquia, para el año 2001.

La decisión se toma luego de una declaración entregada por el exjefe paramilitar Rodrigo Alberto Zapata Sierra, alias ‘Ricardo’ ante la Fiscalía, quien señaló que entre 2001 y 2003 los paramilitares fueron ayudados por económicamente por empresarios y porcicultores, como Santiago Uribe, Jorge Escobar, conocido como ‘Bigotes’, y Juan Diego Vélez.

Esta petición se suma al proceso que ya cursó en contra del ganadero Santiago Uribe por su supuesta responsabilidad en la conformación del grupo paramilitar ‘los doce apóstoles’.

En la actualidad, producto de este proceso Santiago Uribe fue llamado a juicio y se encuentra detenido en una guarnición militar en el departamento de Antioquia. La vicefiscal general María Paulina Riveros dejó en firme este proceso y negó la nulidad radicada en contra de la investigación por parte de la defensa de Uribe, argumentando que no existían pruebas en contra del ganadero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *