Connect with us

Metrópolis

Aqualia y Proactiva de Colombia S.A ESP, las firmas que buscan reemplazar a Metroagua

Opinión Caribe

Published

on

Las firmas Aguas de Manizales-Aqualia y Proactiva de Colombia S.A. ESP, fueron las únicas proponentes en la invitación pública No. 001 de 2016, abierta por el Distrito de Santa Marta a través de la Essmar, para elegir el nuevo operador transitorio de los sistemas de acueducto y alcantarillado en la ciudad en reemplazo de Metroagua

“Que hayan llegado dos empresas ya es un éxito, primero porque es una operación de corto tiempo, de solo un año, y eso no motiva a muchas empresas a participar y, segundo, frente a la polémica y la negativa de la empresa Metroagua S.A ESP de no entregar las redes de manera voluntaria introducía un elemento de riesgo que desmotivaba la participación de muchos oferentes que nos dijeron que hasta que no se fuera Metroagua, no participaban”, expresó el jefe de la administración de la capital de Magdalena.

La empresa elegida se encargará de operar, por su cuenta y riesgo y con plena autonomía técnica, la infraestructura de acueducto y alcantarillado del distrito de Santa Marta y de realizar las obras de inversión que se determinen en el plan de obras e inversiones definitivo.

AGUAS DE MANIZALES:

Aguas de Manizales S.A. E.S.P. es una empresa de capital mixto, constituida bajo la forma de sociedad por acciones, de naturaleza comercial, con arreglo a lo dispuesto por la Ley 142 de 1994 y demás leyes de la República Colombiana aplicables.

La institucionalización de la empresa en 1996, fue el comienzo de una tarea de: conservación de fuentes hídricas, refinamiento de los procesos de potabilización, extensión de redes, estandarización de procesos, montaje y puesta en marcha de los laboratorios, adquisición de tecnología, y comercialización de productos y servicios de fácil acceso para el público, a través de la factura, con una red comercial de amplio cubrimiento.

AQUALIA:

FCC Aqualia S.A. es la empresa cabecera para la gestión del agua de FCC, uno de los mayores grupos europeos de servicios ciudadanos. Aqualia ofrece al mercado todas las soluciones a las necesidades de las entidades y organismos públicos y privados, en todas las fases del ciclo integral del agua y para todos los usos: humano, agrícola o industrial. Su actividad principal la gestión de Servicios Municipales del agua.

 

Aqualia es la tercera compañía en gestión del agua en el mundo, según la prestigiosa publicación Global Water Intelligence.

El objetivo social de Aqualia es la obtención del agua, su adaptación al consumo humano según estrictos controles de calidad, distribución y tratamiento posterior, para devolverla a la naturaleza en cantidad y calidad adecuadas, haciendo un uso eficiente y sostenible de los recursos y materiales empleados en el proceso.

Con una penetración del 36% en el mercado de gestión indirecta del agua en España, Aqualia está presente en más de 1.100 municipios, 21 países y atiende a una población superior a los 23,5 millones de habitantes en todo el mundo

PROACTIVA:

Con sede en Madrid, España, Proactiva Medio Ambiente es una de las empresas líderes de América Latina en servicios medioambientales, especializada en la gestión integral del agua y la gestión integral de los residuos.

Actualmente está presente en ocho de los principales países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela. Está respaldada por el líder mundial Veolia, referencias internacionales en la construcción y los servicios. Con una amplia red de profesionales y delegaciones locales, Proactiva utiliza las mejores y más sofisticadas tecnologías en la mejora y protección del medio ambiente, dando servicio a más de 44 millones de personas. Trabaja con un criterio de calidad en el servicio, lo cual se refleja en la obtención de diversas certificaciones (Normas ISO 9000, ISO 14000 y OHSAS 18000).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *