Connect with us

Departamento

Cebolla, lechuga y berenjena los primeros productos de los ‘Patios Productivos’ en Aracataca

Opinión Caribe

Published

on

50 madres cabeza de familia del municipio de Aracataca hoy disfrutan de las primeras cosechas del proyecto ‘Patios Productivos’ liderado por la Alcaldía municipal y Fundepalma que inició hace dos meses.

Dentro de las especies sembradas se resaltan cultivos de Cebolla Larga, Lechuga Crespa, Berenjena, Tomate, Ají Maíz, Pepino y Cilantro. Estos cultivos tienen una duración para su producción de unos 35 a 45 días, generando recursos aproximados a los $80 mil pesos semanales, de acuerdo al tamaño de los patios, y permiten una mejor alimentación a las familias beneficiadas, según explicó la gestora social del municipio de Aracataca, Regina Pabón Orozco.

Deisi Marina Silva Silvera beneficiaria aseguró que se siente emocionada al ver los primeros frutos de su huerta, “es algo que me llena de satisfacción y no me queda más que darle las gracias a la Gestora Social, a la alcaldía y a FundePalma por este gran apoyo con el cual sé que voy a tener más oportunidades para sacar adelante mis dos hijos”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *