Connect with us

Metrópolis

Fundación Tras la Perla lidera cinco proyectos para Pescaíto

Opinión Caribe

Published

on

Cinco proyectos consolidados por la Fundación Tras la Perla de la América con el apoyo de diversas entidades se empezarán a ejecutar en la capital del Magdalena a partir de marzo.

Claudia Elena Vásquez, gerente de la Fundación, explicó a OPINIÓN CARIBE, que en el primer proyecto participa la Fundación Carulla, Fundación Caminos de Identidad, Fútbol con corazón, entre otros. “Empezamos el primero de marzo y los próximos tres años a trabajar con la población infantil y los jóvenes, fortaleciendo todo el tejido social y preparando a algunos líderes que se encarguen eventualmente de la sostenibilidad de todos los cambios que queremos hacer”, explicó.

Ya se encuentran listos los diseños de la infraestructura para La Castellana, el Museo del Fútbol, la Casa de Pescaíto, y otros espacios donde los jóvenes puedan hacer sus deportes con centros de acondicionamiento físico, para tener un semillero de futbolistas.

Otro de los proyectos es respaldado por la Fundación Bancolombia, denominado ‘Los 22 de Pescaíto’, que serán estudiantes de la Universidad del Magdalena los cuales recibirán becas completas a cambio de trabajar por el barrio, especialmente en las necesidades que priorice la Fundación.

También se adelantó un recorrido con ejecutivos de Directv para trabajar en el mejoramiento de la Escuela de San Martín. “Esta escuela se encuentra en un estado que definitivamente queremos mejorar, porque para nosotros se trata de Pescaíto y su entorno; finalmente la zona de San Martín, Olaya Herrera, Ensenada, Barrio Norte, también nos compete”, sostuvo Claudia Elena Vásquez. Así mismo estudian el mejoramiento de un parque en la Ensenada Olaya Herrera.

La Gerente de la Fundación aseguró que la mayoría de los proyectos se encuentran financiados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *