Connect with us

Metrópolis

Aeropuerto 75 % renovado, el reto: vuelos internacionales desde Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

El interés de Santa Marta de tener un aeropuerto que albergue también vuelos internacionales cada vez está más cerca; durante la visita de la Ministra de Comercio Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, la funcionaria explicó que la terminal aeroportuaria tiene la capacidad para hacerlo por lo que la ciudad debe trabajar en ello.

Puntualmente la funcionaria dijo, “con el aeropuerto que el presidente está entregando en su primera etapa que es un aeropuerto de primer nivel, Santa Marta tiene las oportunidades y vamos a trabajar en conjunto con la ciudad para buscar estás aerolíneas internacionales”.

“Podemos decir que el presidente Santos prometió un aeropuerto de primer nivel y hoy Santa Marta lo tiene, se ha hecho un ejercicio muy bueno por parte del concesionario y de la alcaldía, el Gobierno Nacional ha cumplido a los samarios”.

Con respecto a lo que queda faltando en la primera fase la Ministra explicó que las instalaciones están listas, pero le hace falta la parte del recibimiento de las maletas, completar la llegada de vuelos nacionales con lo que está actualmente y que la que está actualmente como nacional se vuelva internacional.

Mariela Vergara, gerente de la concesión de Aeropuertos de Oriente, indicó “para los Juegos Bolivarianos estarán listas las obras que se adelantan en el aeropuerto, con lo que se asegurará que la llegada de visitantes de otros países no tenga contratiempos. La intervención va en un 75% y para esta fecha estaría en un 95%, terminando las cinco plataformas y todo la relacionado con el recibimiento de pasajeros. Nuestro reto es apoyar a la ciudad durante este importante evento”.

Por su parte el alcalde Rafael Martínez afirmó que la ciudad está lista para que lleguen esos vuelos internacionales y más si se está próximo a la realización de los Juegos Bolivarianos 2017. “En esta tarea todo debemos trabajar unidos, por ello los convoque para ser una sola voz: gremios, empresarios y fuerzas vivas de la ciudad. Según un estudio, si logramos consolidar los atractivos de: sol-playa, cultura, naturaleza y eventos, podríamos mover 90 mil pasajeros hacía el 2019”, indicó.

Asimismo, informó: “vamos a realizar la activación del Comité que teníamos para la implementación de incentivos desde las aerolíneas, debemos trazarnos una agenda, porque el aeropuerto que tenemos tiene la capacidad para la llagada de los vuelos que estamos gestionando”.

EL RODADERO

La ministra Lacouture visitó también La playa de El Rodadero y resaltó su potencial, manifestó que en la medida en la que se encuentren soluciones a los problemas de alcantarillado se gestionarán recursos para mejorar el malecón y las playas alrededor.

TERMINACIÓN DE LA PISTA:

La terminación de la Pista fue otro de los temas que se tocaron durante la visita, pues se evidenció la falta de recursos para la ejecución del proyecto.

Ante  la situación, el alcalde Martínez convocó a todos para hacer una comunicación en la que se le pida apoyo al gobierno nacional en el apalancamiento del proyecto, dado que hacen falta 350 mil millones de pesos para lograr la ampliación de la pista. “El proyecto  ya tiene lista la solución técnica, pero vemos que la financiación de la pista está incierta, es por ello que se hará una comunicación conjunta para dirigírsela a la Ministra de Comercio y al Presidente, que se vea que la ciudad necesita esta obra”, dijo el jefe del gobierno local.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *