Connect with us

Metrópolis

Inauguran parques de El Pando, Las Acacias y Asocons

Opinión Caribe

Published

on

Este miércoles 15 de febrero se inauguraron tres parques de los sectores de: El Pando, Las Acacias y Asocons en Santa Marta. Cerca 15. 000 personas se beneficiaron con estas obras según cifras de la Alcaldía Distrital.

La inversión total fue de $1.305 millones 882 mil 506, ejecutados por el Consorcio Parques para La Equidad 2015, e intervenidos por la Unión Temporal Interventorías Julio C. Consuegra.

El primer parque en ser entregado fue el del sector de Las Acacias, ubicado en la calle 11 con carrera 16B, frente al Colegio de la Policía del barrio Los Almendros, donde fueron beneficiados 4.000 lugareños, tras la instalación de: cuatro juegos de resortes, un juego infantil, un equipo geriátrico, dos equipos biosaludables, un equipo de línea de vida, una cancha múltiple, dos luminarias de 11 metros de altura, 18 luminarias de 4.5 metros y 15 metros lineales de bancas prefabricadas para un área 660 metros cuadrados, un área verde de 160 metros cuadrados, piso en adoquín, andenes y senderos.

El segundo en ser entregado fue el Parque de las Colinas de El Pando, localizado en la calle 38 con carrera 19, donde residen 5.500 personas, siendo éste el escenario más grande de la jornada. La obra cuenta con: cuatro juegos de resortes, un columpio, un juego infantil, dos equipos biosaludables, dos equipos geriátricos, dos de línea de vida, dos luminarias de 11 metros, 24 luminarias de 4.5 metros y 12 metros lineales de bancas prefabricadas, para un área de 2.498 metros cuadrados, un área verde de 395 metros, con piso en adoquín y andenes.

Por último, en el sector de Asocons, donde fueron instalados: cuatro juegos de resortes, un juego infantil, dos equipos biosaludables, tres equipos geriátricos, tres de línea de vida, cinco luminarias de 4.5 metros y 15 metros de lineales de bancas prefabricadas para un área de 443 metros, con zonas verdes, adoquín y andenes.

«Estos espacios fueron construidos o modernizados para que los samarios pueden disfrutar de las sanas actividades en compañía de sus hijos. En el pasado los niños no tenían donde jugar y hacer deporte gracias a los mandatarios de antes. Pero las dos últimas administraciones hemos cambiado eso y hemos transformado el pensamiento de la comunidad», expresó el alcalde Martínez durante las inauguraciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *