Connect with us

Departamento

Policía de Fundación dotada con 600 millones en tecnología y parque automotor

Opinión Caribe

Published

on

La Gobernación del Magdalena, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, entregaron un parque automotor y dotación tecnológica para fortalecer las operaciones de la Policía Departamental en el municipio de Fundación.

En total, se entregaron dos vehículos tipo camioneta, un CAI móvil multipropósito, 16 motocicletas y cuatro combos tecnológicos consistentes en equipos de sonido, de cómputo, proyectores de video y telones, con unas inversiones superiores a los 600 millones de pesos.

Con la dotación entregada, cada cuadrante de la Policía en Fundación contará desde ahora con una motocicleta. Los combos tecnológicos apoyarán la divulgación de campañas preventivas a la ciudadanía. Y el CAI móvil permitirá recibir las denuncias de la comunidad de manera inmediata, así como grabar los procedimientos a través de cámaras. También dispone de sistemas en línea, un televisor y equipo de sonido.

“Esta es una muestra más del compromiso que tiene la gobernadora Rosa Cotes con la tranquilidad y la seguridad de los magdalenenses. Este es un esfuerzo que se ha hecho con la Gobernación del Magdalena, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, de esta manera se mejora sustancialmente el parque automotor y la tecnología para el municipio de Fundación”, indicó el secretario del Interior del Magdalena Luis Miguel Gómez.

Por su parte, la alcaldesa Mallath Martínez señaló, “en nombre del municipio de Fundación, estamos muy pero muy agradecidos con nuestra gobernadora Rosa Cotes, por supuesto con el Ministerio del Interior y con la Policía Nacional, ya que estamos recibiendo un gran aporte a la seguridad de nuestro municipio”.

El acto se realizó con la presencia del secretario del Interior del Magdalena, Luis Miguel Gómez; el comandante de la Policía Departamental, Coronel John Rodríguez, y la alcaldesa de Fundación, Mallath Martínez; en el marco de la Rendición de Cuentas de la Policía Departamental, en el Instituto Fundación.

Así mismo, el Coronel Rodríguez entregó el informe de Rendición de Cuentas en el Instituto Fundación, donde se socializaron los resultados del año 2016 en cuatro componentes: operativo, administrativo, transparencia y estratégico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *