Connect with us

Sin categoría

200 casas gratis se construirán en El Banco y Santa Ana

Opinión Caribe

Published

on

La Gobernadora Rosa Cotes y El Vicepresidente Germán Vargas Lleras firmaron un convenio para la construcción de más de 200 viviendas gratis en Santa Ana y El Banco, municipios del sur del departamento del Magdalena.

En el municipio de Santa Ana, el vicepresidente afirmó que Magdalena junto al Huila son los más pilos en materia de Vivienda, logrando beneficiar al mayor número de municipios. En territorio magdalenense se están construyendo 1.780 viviendas gratis en 8 municipios, ubicando a este departamento en primer lugar en esta segunda fase del programa de gratuidad del Gobierno Nacional.

Los municipios beneficiarios de este programa son: Chibolo (200), Ciénaga (400), Concordia (200), El Piñón (200), El Retén (210), Nueva Granada (200), Pijiño del Carmen (200) y Tenerife (170), a las que se sumarían los municipios de Santa Ana y El Banco con 100 viviendas cada uno, para llegar a un total de 1.980 casas para las familias más vulnerables de esas 10 localidades.

[Leer nota: «400 familias de Ciénaga se beneficiarán con casas gratis»]

«Yo creo que en esta segunda fase el Magdalena con el Huila son los dos departamentos más pilos y que beneficiaron a más municipios. No saben cómo me da satisfacción venir a acompañarlos hoy, en la suscripción de este convenio, vamos a estar pendientes en la buena ejecución del mismo», afirmó Vargas Lleras al tiempo que se comprometió a apoyar los proyectos que permitan la optimización de los servicios de acueducto y alcantarillado.

Los convenios que permitirán la construcción de las urbanizaciones ‘Villa del Rosario’ y ‘Altos del Banco’, para brindar un techo digno a 200 familias conformadas principalmente por madres cabeza de hogar, personas de la tercera edad, desplazados y familias en zonas de alto riesgo, cuentan con recursos que superan los 10 mil millones de pesos, completando una inversión de más de 180 mil millones, en la segunda fase del programa de gratuidad, en todo el departamento del Magdalena, así como en acueducto y alcantarillado.

La construcción de las viviendas, además ofrecerá oportunidad laboral para 400 familias y generará desarrollo para toda la población.

En la primera fase del programa en el Magdalena se entregaron 5.647 viviendas en los municipios de Ciénaga, Fundación, Pivijay, Salamina y Santa Marta, construidas con una inversión superior a los 250 mil millones de pesos.

[Leer nota: «Rosa Cotes, Germán Vargas y Elsa Noguera entregaron 209 casas en Santa Marta»]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *