Connect with us

Departamento

Unimagdalena entre los nominados a los Premios India Catalina 2017

Opinión Caribe

Published

on

la Universidad del Magdalena, se encuentran entre los nominados a la edición 33 de los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual Colombiana que se entregarán en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, con dos proyectos transmitidos por el canal Telecaribe.

‘Gente Real y ‘Emergente’ son los dos proyectos nominados a Mejor Documental Para Televisión y Mejor Producción On Line, respetivamente, y están participando con producciones de canales nacionales en nuevas categorías anunciadas no solo para exaltar lo mejor de la televisión, sino también otros contenidos audiovisuales que se muestran en las pantallas digitales.

En esta versión de los Premios, la organización abrió el espacio para nuevos contenidos audiovisuales, nominados en las categorías de Mejor Producción Online y Mejor Talento Online, en las que se encuentran productos de esta Casa de Estudios Superiores. También se abrió el espectro para que categorías como Mejor Producción de Animación, Mejor Producción de Canal Comunitario y Mejor Talento Infantil de la Industria Audiovisual, aterrizaran a la lista de premios.

‘Gente real’ nominado a Mejor Documental para Televisión, es de la empresa Piña Producciones, compañía de José Luis Batista egresado del programa de Cine y Audiovisual de UNIMAGDALENA, él junto a Rafael González director del proyecto, y todo el equipo personal (libretista, camarógrafo, editor, etc.) son estudiantes y egresados del programa en mención.

El proyecto trata de hacer reportajes para mostrar historias de personas costeñas del común, líderes anónimos que, son ejemplos de vida para la comunidad y que se ha beneficiado de sus obras sociales, culturales, artísticas, etc. Cada capítulo tiene un nuevo protagonista, en distintas comunidades de la Región Caribe.

El producto de ‘Emergente’ alterna historias de los “invisibles” que transitan los espacios urbanos del Caribe, con un recorrido por las distintas manifestaciones y representaciones culturales de las tribus urbanas que se resignifican e influencian en los contextos sociales de la Costa, las juventudes en experimentación de sus identidades, los artistas nacientes, la moda en desarrollo, los “raros”, los irreverentes, los alternativos, los tabúes, y todo aquello que se cruza en las ciudades del Región Caribe.

Zahily Mariño estudiante de grado del programa de Cine y Audiovisuales, participa con el producto nominado a Mejor Programa Infantil, ‘El Bus Amarillo’ del Canal Telecaribe, al lado de Diego Silva (editor y gráficos) estudiante de prácticas extendidas y Katrim González (libretista) egresada de Unimagdalena.

Lia Badillo estudiante de grado de la Institución (realizadora), del programa ‘Pasa La Tarde’ está nominado a Mejor Programa Juvenil; Mayra Avendaño (productora general) es egresada del programa de Cine y Audiovisuales y finalmente Andrés Romero (editor y gráficos) graduado de la Universidad del Magdalena.

Los egresados de los dos proyectos nominados a Mejor Documental Para Televisión y Mejor Producción On Line, explicaron la categoría de que el equipo de trabajo sea de Unimagdalena; David Paternina, director y de la idea original del proyecto ‘Emergente’ agregó que, “para nosotros como realizadores locales y regionales, la producción audiovisual de la Región es muy importante, y más si estamos en la nominación en la categoría que habla sobre nuevos medios. Es de resaltar ya que la tecnología nos lleva a que los nuevos mercados audiovisuales para todo tecnológico”.

Rafael González, director del proyecto de ‘Gente Real’ añadió también que, “es importante resaltar que el equipo de trabajo que organizaron es de la Universidad del Magdalena, y le pusimos toda la dedicación y el empeño de esta muestra que ahora es nominada que nos tomó por sorpresa”.

A través de la página principal todos podemos apoyar a los Premios India Catalina con votos en la categoría del público a la producción ‘Emergente’, nominación como Mejor Producción On Line.

Será la edición 33 de estos galardones en el marco del Festival de Cine de Cartagena de Indias, FICCI, y en el que un jurado especializado exalta lo mejor de la televisión en Colombia en el último año en 41 categorías que se entregarán el 4 de marzo en Cartagena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *