Connect with us

Metrópolis

Alcalde dará el Sí a propuesta del DNP para ‘solución definitiva del agua’

Opinión Caribe

Published

on

Ante el respaldo que los gremios, las fuerzas vivas y la ciudadanía en general le dieron a la Alianza Público Privada (APP) que se ejecutará en la ciudad para concretar la solución definitiva al problema de acueducto y alcantarillado, el alcalde Rafael Martínez anunció que este lunes 27 de febrero le contestará de forma positiva al Departamento Nacional de Planeación (DNP) para darle viabilidad desde el Distrito a ese proyecto.

El mandatario informó que a través de un documento le hará saber al gobierno nacional la aprobación oficial.

Señaló además que “estos son los recursos más altos que ha puesto el gobierno nacional para un ente territorial, dado que aquí será una inversión de 1.5 billones de pesos, mientras que en Cali se hizo algo parecido, pero nada más con un billón de pesos. Vemos el esfuerzo que se está haciendo desde la Nación y lo mismo debemos hacer nosotros como Distrito y los usuarios”.

El Alcalde también explicó que luego del Distrito darle viabilidad al proyecto, continúan los trámites que debe hacer el gobierno nacional para comprometer las vigencias futuras, lo que hará llevando un proyecto de ley al Congreso; lo mismo deberá de hacer el Distrito con el Concejo para darle paso al proceso de licitación.

“Vamos en la ruta correcta y pronto la ciudad empezará la ejecución de este importante proyecto. En este año solo nos queda trabajar con el operador transitorio que llegue a la ciudad”, expresó

SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO

El alcalde Martínez socializó la Alianza Público Privada (APP) con el sector turístico en una reunión en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital. Para el gremio, este proyecto significa un nuevo aire para el turismo de la ciudad, dado los problemas que se tienen actualmente por el mal servicio de acueducto y alcantarillado.

Para Iván Calderón, gerente de la Promotora Turística de El Rodadero, las acciones que se adelantan desde el gobierno distrital son fundamentales para que Santa Marta solucione de forma definitiva el problema del agua.

“Las promotoras lo apoyamos, pues vemos que hay una ruta trazada por expertos del DNP, la Universidad de Los Andes y el mismo Distrito; ahora nos toca es apoyar para que se estructure correctamente este proyecto y que la ciudad pueda en unos años tener un excelente servicio de acueducto y alcantarillado. Nosotros respaldamos de forma definitiva el proyecto y estaremos con el Distrito durante todo este proceso”, afirmó Calderón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *