Connect with us

Metrópolis

22.684 extranjeros visitaron el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

De acuerdo con estadísticas suministradas por Migración Colombia, 22.684 extranjeros visitaron el Magdalena para el periodo de enero a octubre del año pasado. Con esta cifra, el Departamento se encuentra entre los primeros 10 destinos más visitados por extranjeros no residentes.

Por su parte, 27.717 extranjeros se hospedaron en Santa Marta durante el 2016. Por lo general, los turistas son procedentes de países como Estados Unidos, Argentina, México e Italia. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo resaltó que para ese mismo periodo llegaron al país 148 cruceros con 210.452 pasajeros, de los cuales 13.813 arribaron a Santa Marta.

Las cifras fueron reveladas en el lanzamiento del Sistema de Información Turística Regional, Situr, que es una plataforma virtual donde se encuentra información detallada del Magdalena. Esta herramienta es respaldada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Fondo Nacional de Turismo en convenio con Cotelco, y se convierte en una vitrina de promoción nacional e internacional de los principales destinos turísticos del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *