Connect with us

Nación

Por caso Odebrecht Fiscalía pidió a la Corte investigar al Senador “Ñoño” Elías

Opinión Caribe

Published

on

La Fiscalía General de la Nación le pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar al senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, por su presunta participación en las irregularidades en la adjudicación de la vía Ocaña-Gamarra, en el marco de las indagaciones por los sobornos de la firma Odebrecht en Colombia.

El ente acusador compulsó copias oficialmente al alto tribunal, para que indague si el parlamentario incurrió en algún delito, luego de que varias declaraciones recogidas por la Fiscalía lo vincularan al escándalo. El caso llegó a la Corte Suprema al finalizar la tarde y pasará al despacho de la magistrada Patricia Salazar quien tiene otras denuncias sobre Odebrecht.

De acuerdo con las confesiones del expresidente de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli, a través de exsenador Otto Bula Bula la firma brasileña buscó hacer ‘lobby’ en el Congreso para “presionar” al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; y al director de la ANI, Luis Fernando Andrade, para que Odebrecht logrará la adjudicación de varias obras de infraestructura en el país.

Luego de que la Fiscalía General de la Nación pidiera que la sala penal de la Corte Suprema de Justicia investigue al actual Senador de la República, Bernardo Miguel Elías Vidal, por su presunta participación en el caso de corrupción de Odebretch, el congresista se mostró dispuesto a atender el llamado de la Alta Corte.

A través de su cuenta de twitter el congresista del partido de la U, conocido con el sobrenombre de ‘Ñoño Elías’ escribió: “Atenderé el llamado de la honorable Corte Suprema de Justicia cuando ella lo disponga. Seguro de mi inocencia”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *