Connect with us

Metrópolis

Trabajo infantil, una de las razones por la que los niños no van a la escuela en Santa Marta

Published

on

A través de una campaña que se titula “Todos al colegio, ven y busca tu cupo” la Secretaria de Educación Distrital tiene como meta la inscripción de tres mil niños. El mercado público el área donde se concentran los mayores esfuerzos en este caso particular.

“La iniciativa del alcalde Rafael Martínez, a través de la Secretaria de Educación Distrital, es seguir en la búsqueda de niños que han desertado de sus estudios por diversas razones que en su mayoría están relacionadas con el trabajo infantil” explicó la Administración Distrital

El Secretario de Educación, William Renán, dijo que se ha podido constatar, a través de los formularios de preinscripción, que la mayoría de las razones por la que los niños no van a la escuela están relacionadas con: trabajo, pobreza, pereza, embarazo y cambio de residencia.

“Esta es una campaña organizada conjuntamente con el Ministerio de Educación. Hemos recorrido toda la zona adyacente al mercado público en compañía de estudiantes de grado 11 de diferentes instituciones del Distrito, quienes han servido de apoyo para identificar: niños, jóvenes y hasta adultos con potenciales que pueden continuar con sus estudios y así acceder a una titulación”, afirmó Renán.

Agregó que el Distrito también ha brindado soluciones para los venezolanos que desean continuar sus estudios en Santa Marta. “En el caso de los niños venezolanos si realizan sus trámites de contraseña y documentación. Nosotros estamos en la obligación como actor estatal de brindar oferta académica”.

OPORTUNIDAD PARA TODOS:

De acuerdo con Shirley Patricia Lara, una colombiana que matriculó a sus tres hijos nacidos en Venezuela (Caracas- Miranda) en la Institución Educativa Distrital La Industrial, la oportunidad que le está brindando es muy buena.

“Mis hijos van para tercero de primaria, noveno y octavo grado de bachillerado. El procedimiento ha sido fácil pues se me ha brindado la guía para llenar la documentación”, dijo la señora Lara.

Meredey Samaro Salcedo, rectora de la Institución Educativo Distrital La Industria, expresó que el proyecto del Distrito es una iniciativa de inclusión en el que: niños, jóvenes y adultos participen.

“A través de la gratuidad se puede estudiar, tenemos jornadas diurna y nocturna para todas las personas que deseen terminar sus estudios, además adelantar convenios con la cárcel Rodrigo de Bastidas en donde los internos también se les da la oportunidad”, expresó Meredey Samaro Salcedo.

La campaña educativa “Todos al colegio, ven y busca tu cupo” se extenderá hasta el próximo 28 de febrero. El Parque de Los Novios, Troncal de Caribe, María Eugenia y Taganga también cuentan con puntos de inscripción en donde los padres de familia podrán acercarse con sus niños para gestionar un cupo que les permita continuar con sus estudios.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply