Connect with us

Departamento

Unimagdalena posesionó coordinador del Grupo de Recursos Educativos y Audiovisuales

Opinión Caribe

Published

on

Cumpliendo con el objetivo de crear unidades organizativas para mejorar la infraestructura, tales como laboratorios de innovación, el Rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar, otorgó la misión de desarrollar esta propuesta institucional al ingeniero civil especialista Marlon Molina Mojica, nuevo Coordinador del Grupo de Recursos Educativos y Audiovisuales.

Molina Mojica, quien en años anteriores ya había desempeñado este cargo, tendrá como funciones en la coordinación de esta dependencia; manejar lo relacionado con dotación, construcción, compras de espacios físicos, contratación mediante el estatuto interno, gestión de la calidad, dotación de laboratorios, horarios de clases, distribución, asignación de espacios y el manejo de recursos educativos.

“Es un gran reto, en el que buscaremos mejorar las condiciones en los salones, principalmente con el número de estudiantes, tenemos dificultades en algunos laboratorios, queremos crecer en este sentido, optimizarlos y planificar la manera de dotarlos. Estamos en un momento en el que se requiere se tomen medidas emergentes para darle solución”, manifestó el ingeniero Marlon Molina Mojica.

Ante esta problemática, el nuevo coordinador del Grupo de Recursos Educativos, ratificó su compromiso de mejorar los espacios de trabajo, tanto para los estudiantes como para los docentes.

“Hay que hacer un diagnóstico de la situación actual, como la ocupación de espacios y horarios para mejorar las condiciones mínimas para que se desarrollen las clases, abordar estos temas e iniciar una fase de redistribución de los grupos porque algunos laboratorios y salones no se están utilizando de manera óptima. Queremos que los espacios de la universidad sean la punta de la innovación en cuanto al desarrollo de clases”, agregó Molina Mojica, quien también es licenciado en Matemáticas y Física.

El ingeniero Molina puntualizó que se reforzará en la adecuación de salones con aires acondicionados, con el objetivo de que el desarrollo de clases, no sea un desafío para el cuerpo docente y estudiantil de la Universidad del Magdalena.

Durante el acto de posesión presidido por el rector, también asumieron cargos para la Facultad de Ingeniería los profesionales Tabata Romero Peña y Arnold Rodríguez Cabas. Asimismo, la profesional Diana Melgarejo Bolaño, quien estará adscrita como coordinadora de la Facultad de Humanidades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *