Connect with us

Nación

Alberto Santofimio solicitó casa por cárcel

Opinión Caribe

Published

on

La defensa del exministro Alberto Santofimio radicó una solicitud ante el Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad para que se le conceda la casa por cárcel al considerar que ya cumplió las tres cuartas partes de la condena a 24 años de cárcel que le fue sentenciada por el magnicidio de Luis Carlos Galán.

El excongresista y exministro de Justicia, quién se encuentra detenido desde el año 2011 cumple una condena de 25 años en la Picota por haber colaborado con Pablo Escobar para el asesinato de Galán Sarmiento

En la petición, que deberá ser resuelta en los próximos días, se manifiesta que ya cumplió 12 años privado de su libertad. Citando de esta forma el tiempo que estuvo en la cárcel tras el fallo emitido por un juzgado especializado de Cundinamarca y los 7 años que se encuentra en el establecimiento carcelario tras su recaptura. Se presentan además documentos de la cárcel La Picota de buena conducta del condenado y las labores de trabajo y estudio con las que busca reducir el tiempo en prisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *