Connect with us

Internacional

Trump anuncia un aumento «histórico» en el presupuesto de Defensa y recorta la ayuda extranjera

Opinión Caribe

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este lunes 27 de febrero que propondrá un “histórico” aumento del gasto en Defensa y revisará los actuales programas, de tal forma que el país pueda «ganar guerras de nuevo», como cuando él era joven.

El aumento presupuestario será de unos 54.000 millones de dólares (cerca de 50.800 millones de euros), lo que supone un incremento del 10% de las cuentas en materia de Defensa, una subida presupuestaria que se compensará con un recorte global de la misma cantidad en otros ministerios y agencias del Gobierno, según informan los diarios ‘The Washington Post’ y ‘The New York Times’.

El anuncio de este importante aumento del presupuesto en materia de Defensa llega horas antes de que el presidente norteamericano acuda este martes por la noche al Capitolio para una sesión conjunta ante las dos cámaras del Congreso.

El responsable de la Oficina de Gestión de Presupuestos consultado por ‘The Washington Post’ ha dicho que la mayoría de las agencias federales sufrirán recortes importantes en sus partidas. El anuncio de los primeros detalles del presupuesto marca el inicio de un proceso en el que el Gobierno trabajará para cerrar los detalles del plan que se remitirá al Congreso para su aprobación.

Las agencias del Gobierno empezarán este lunes a enviar a la Casa Blanca sus solicitudes de presupuesto para el próximo año fiscal. La Oficina de Gestión de Presupuestos, dirigida por el exparlamentario republicano Mick Mulvaney, elaborará entonces un proyecto de cuentas para el año fiscal 2018 y lo enviará al Congreso en las próximas semanas, explica Abc Internacional

Por otro lado, Trump reiteró su intención de invertir en el sector construcción estadounidense. “Gastar en grande en infraestructura”, así fue como lo expresó el mandatario estadounidense.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *