Connect with us

Metrópolis

17 toneladas de carne han sido decomisadas por la Policía

Opinión Caribe

Published

on

La Policía Fiscal y Aduanera en conjunto con la Seccional de Tránsito y Transporte lograron el decomiso de 17 toneladas de carne y vísceras, avaluadas en 120 millones de pesos, las cuales pretendían ser comercializadas en diferentes expendios ubicados en el Magdalena.

El operativo se realizó en el kilómetro 12, vereda Las Tinajas, en la vía que de Santa Marta conduce al departamento de La Guajira. De acuerdo con lo manifestado por el mayor Freddy Meza Contreras, jefe de la Policía Fiscal y Aduanera Santa Marta, la carne provenía de un matadero ubicado en el municipio de Maicao, el cual no se encuentra autorizado para expedir guía de transporte de mercancías entre departamentos.

“Hicimos el pare a unos vehículos refrigerados que contaban con un buen sistema para el transporte de estos elementos; venía con los documentos legales, pero la audacia de los policías que estaban haciendo el control y en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira, se comprobó la veracidad de los documentos, identificando que el matadero de dónde provenía esta carne había desbordado la capacidad de sacrificio”, explicó el mayor Meza.

Así mismo, el oficial aseguró que detectaron a un grupo de personas que transportaban pequeñas cantidades de carne. “Asumimos que estaban haciendo el acopio de una carga, pues logramos aprehender 12 cavas con alrededor de 300 kilos de carne; por no cumplir los requisitos fitosanitarios por lo que fue incautada y puesta a disposición de las autoridades locales”, explicó.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos y la Secretaría de Salud certificaron que la carne no era apta para el consumo humano, por lo que procedieron a su destrucción.

El mayor Freddy Meza Contreras sostuvo que adelantan una investigación para establecer si la carne es de contrabando. Así mismo aseguró que seguirán trabajando articuladamente con la Seccional de Tránsito, la Secretaría de Salud, el Invima y empresarios de productos cárnicos de la ciudad para evitar el ingreso de elementos y mercancías ilegales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *