Connect with us

Nación

Corte suprema abre investigación preliminar al Senador «Ñoño» Elías por Odebrecht

Opinión Caribe

Published

on

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar en contra el senador Bernardo Miguel Elías Vidal por el caso de corrupción originado por los sobornos de la empresa Odebrecht en el país.

La apertura de investigación preliminar se da luego de que la Fiscalía, el pasado 24 de febrero solicitara investigar al senador por su presunta participación en las irregularidades en la adjudicación de la vía Ocaña-Gamarra, en el marco de las indagaciones por los sobornos de la firma Odebrecht en Colombia.

La Corte Suprema anunció oficialmente que la investigación se da «para verificar si su conducta está comprometida en los contratos celebrados por la empresa Odebrecht con instituciones del Estado colombiano».

De acuerdo con las confesiones del expresidente de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli, a través de exsenador Otto Bula Bula, la firma brasileña buscó hacer ‘lobby’ en el Congreso para “presionar” al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; y al director de la ANI, Luis Fernando Andrade, para que Odebrecht logrará la adjudicación de varias obras de infraestructura en el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *