Connect with us

Internacional

Odebrecht pagará 50 millones de dólares al BID por prácticas ilegales

Opinión Caribe

Published

on

La Oficina de Integridad Institucional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunció un acuerdo con Odebrecht Ingeniería y Construcción S.A., en el cual se estableció que la compañía brasileña deberá pagar 50 millones de dólares a la banca multilateral, por las prácticas ilícitas que realizó en el pasado.

La constructora suramericana reconoció su participación en prácticas prohibidas en dos proyectos financiados por el Banco de Desarrollo, lo que contraría las políticas de la institución, según informó a través de un comunicado.

Este dinero será pagado a partir de 2024 y se destinará a financiar proyectos sociales, que mejoren la calidad de vida para comunidades vulnerables en países en desarrollo, que sean miembros del organismo internacional.

Además, la constructora Odebrecht no podrá participar en proyectos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo antes del 1 de agosto de 2024 y «estará sujeta a un período adicional de no exclusión condicional hasta el 1 de agosto de 2028», informó la entidad.

El acuerdo con el BID se suma a los que Odebrecht y algunas de sus subsidiarias ya firmaron con otras instituciones en Brasil y el extranjero, incluido el Banco Mundial en enero de este año.
Fuente Rcnradio

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *